facebook
instagram
tiktok
youtube
COVID-19 – DR JOSE MENDOZA – www.DoctorJoseMendoza.com

ESPENG

COVID-19

COVID-19

La COVID 19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

INFORMACIÓN

El SARS COV 2 (SEVERE ACUTE RESPIRATORY SINDROME CORANOVIRUS 2) es el agente etiológico de la actual pandemia COVID19 (CORANOVIRUS DISEASE 2019), una enfermedad infecciosa que genera un estado de inflamación general del cuerpo produciendo distintos grados de compromiso. Los órganos afectados actualmente estudiados son el aparato cardio respiratorio, tracto digestivo y sistema vascular, sin embargo, los virus suelen comprometer al cuerpo humano en su totalidad.

El periodo de incubación del virus es muy variable , los síntomas suelen aparecer entre 5 a 6 días post infección con un margen entre 1 a 14 dias. El 97.5% de los infectados hace síntomas a 11.5 días de la infección.
Los síntomas más comunes son tos, fiebre, disnea, diarrea, nausea, taquicardia, cefalea.

A la fecha se ha logrado identificar grupos de riesgo de alta mortalidad: Personas mayores de 60 años y/o con comorbiliades (hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer, otros estados de inmunosupresión).

Los pacientes gravemente afectados son aquellos que presentan insuficiencia respiratoria (desaturación), son admitidos al hospital para ser tratados bajo los estándares actuales y recibir oxígeno. A los pacientes que no presenten insuficiencia respiratoria se les recomienda aislamiento en casa, sintomáticos, monitoreo de la saturación (a través de un pulsoximetro) y sintomáticos.

Después de la enfermedad existe la posibilidad de tener secuelas, esto depende del grado de afección y los órganos comprometidos, lo más común a la fecha es la Fibrosis Pulmonar, donde la persona afectada dependerá de oxigeno permanentemente.

Entre las pruebas diagnósticas aprobadas por la FDA tenemos la prueba Molecular (hisopado), que detecta el genoma Viral y las pruebas de anticuerpos (conocida como prueba rápida) la cual identifica proteínas que genera el cuerpo a forma de defensa contra el virus.

La tomografía de tórax es otra herramienta diagnostica, útil para identificar lesiones típicas en el pulmón, con ello se puede saber en qué periodo de la enfermedad se encuentra el paciente y que grado de severidad tiene, esta prueba solo se solicita cuando la persona afectada tiene insuficiencia respiratoria (saturación de oxigeno baja).

Prevenir es más fácil de tratar, actualmente no existe ningún medicamento aprobado para la prevención ya sea pre exposición o post exposición al virus. Lo que se recomienda es el lavado de manos constante, uso de tapabocas y careta para evitar el contagio.

El cuerpo humano tiene un excelente sistema de protección; llamado el sistema inmunológico. Este sistema identifica agentes que no son propios del cuerpo humano, en la sangre y/o en células infectadas. Cuando existe un déficit en este sistema nuestro cuerpo es más vulnerable a infecciones.

Por ello, es vital tener siempre un sistema inmunológico funcionarte, especialmente en esta época. A través de la correcta nutrición garantizamos el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, por ende también del sistema inmunológico.

Tener una dieta que cubra todas las necesidades del cuerpo es lo más importante, sin embargo no podemos garantizar que en la dieta cubramos todos los nutrientes necesarios especialmente cuando hablamos de micronutrientes (vitaminas y minerales), por ello puede ser necesario en algunos casos suplementar con los mismos.

Una vez que lo básico se cubrió en la dieta, debemos estimular nuestro sistema inmunológico a través de nutrientes funcionales, algunos de ellos se pueden encontrar en frutas y verduras, pero no sabemos en qué cantidad y calidad, por ello es importante en esta época administrados en cantidades suficientes a través de la suplementación.

Para ello he desarrollado este tipo de atención, donde desarrollare un plan nutricional y de suplementación personalizado para mantener el sistema inmunológico de forma adecuada y así sumar a la prevención de COVID19.

SERVICIO

Actualmente no existe ningún fármaco, dieta o suplemento que evite las infecciones. Sumado al aislamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla, la inmunonutricion (alimentación y suplementación dirigida a el correcto funcionamiento del sistema inmune) puede hacer mas efectiva la respuesta de nuestro organismo ante las infecciones y disminuir el tiempo de recuperación, mejorar las secuelas de la enfermedad.

Incluye la formulación de un plan covid19: inmuno-nutricional, suplementación medica, terapias endovenosas u otros recursos a usar.

*No incluye productos a utilizar.

CITA

CITA ONLINE

Precio regular:
S/ 150

Precio oferta:
S/ 120

Pagos con tarjeta

Pagos con transferencia

CITA PRESENCIAL

Precio regular:
S/ 180

Precio oferta:
S/ 150

Pagos con tarjeta

Pagos con transferencia

CONTÁCTAME

DR. JOSÉ MENDOZA PAREDES

MÉDICO RESIDENTE DE MEDICINA INTERNA – UNMSM, CERTIFICADO ECFMG-USA, MASTER EN NUTRICIÓN CLÍNICA EN MEDICINA – ESP, MEDICAL CANNABIS – UK, MEDICINA ORTOMOLECULAR – ESP, PERSONAL TRAINNER – USA, FITNESS-HEALTH COACH.

Agenda tu cita