facebook
instagram
tiktok
youtube
Filosofía – DR JOSE MENDOZA – www.DoctorJoseMendoza.com

ESPENG

Filosofía

Filosofía

“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad”

Hipócrates

Mi interés por el ser humano inició desde que pude ver la majestuosidad del mismo.

El cuerpo humano es tan complejo como inteligente, fue capaz de crearse desde una simple célula hasta la magnífica manifestación del ser; donde todas las células están conectadas y guardan una estrecha comunicación. El cuerpo humano tiene la capacidad de renovarse y regenerarse, es decir de adaptarse; por ejemplo, sabe cuándo está enfermo e intenta curarse. Tiene capacidades que van más allá de nuestro entendimiento consciente.

El cuerpo humano debe de ser observado como un todo y no a través de la suma de sus partes; este tipo de aproximamiento se llama holismo. El holismo enfatiza la importancia del todo considerado en su globalidad. Por el contrario, el reduccionismo postula que un sistema puede ser explicado mediante la reducción a las partes que lo componen y que, si algo no puede ser medido, no existe. Por lo tanto, desde este punto de vista el cuerpo humano es un saco de reacciones bioquímicas que en algún momento fallará y cuando esto sucede debemos “manejarlo”, ya que no se puede curar.

La medicina es un campo vasto, dentro del cual existen muchas disciplinas. La medicina “convencional”, la ortomolecular, la tradicional China, Homeopática, Osteopatica, Acupuntura, Ayurvedica; por nombrar algunas. La forma de medicina predominante en la actualidad es la medicina convencional, es decir la basada en evidencias.

La medicina basada en evidencia es un enfoque de la práctica médica dirigida a optimizar la toma de decisiones, haciendo hincapié en el uso de la información que proviene de la investigación correctamente realizada, la cual está dirigida a tratar síntomas por medio de medicamentos, radiación o cirugía.

Mi misión como médico holístico es proveer terapéuticas que apoyen la habilidad natural del cuerpo humano de curarse, intentando así una cura y no solamente controlar síntomas, promover estilos de vida saludable para prevenir enfermedades; el objetivo es recuperar la salud y potenciarla.

Lo que ofrezco a través de esta página, para favorecer la salud, está basado en mi educación en diferentes ciencias de la salud, me apoyo en las más recientes evidencias científicas, en la medicina integral, natural, medicina ortomolecular, nutrición clínica y deporte.

Es hora de dejar de manejar enfermedades y empezar a curar a personas con enfermedades.

DR. JOSÉ MENDOZA PAREDES

MÉDICO RESIDENTE DE MEDICINA INTERNA – UNMSM, CERTIFICADO ECFMG-USA, MASTER EN NUTRICIÓN CLÍNICA EN MEDICINA – ESP, MEDICAL CANNABIS – UK, MEDICINA ORTOMOLECULAR – ESP, PERSONAL TRAINNER – USA, FITNESS-HEALTH COACH.